Main logo

Ejecutivo de Volkswagen explica a EU escándalo de emisiones

La Comisión Europea tratará de obtener explicaciones del fabricante de automóviles, sobre la manipulación de los índices de emisión de gases contaminantes en los vehículos diesel

Escrito en DINERO el

BRUSELAS.- La Comisión Europea (CE) tratará de obtener explicaciones del fabricante de automóviles alemán Volkswagen, sobre la manipulación de los índices de emisión de gases contaminantes en los vehículos diesel.

En una reunión con el presidente del consejo de administración de la marca Volkswagen Passenger Cars, Herbert Diess, la comisaria europea de Mercado Interior e Industria, Elzbieta Bienkowska, también exigirá que la compañía respete las reglas europeas para el sector.

“Nuestro mensaje será claro: esperamos de Volkswagen colabore plenamente con las autoridades nacionales y esperamos el cumplimiento con las reglas de la Unión Europea”, afirmó en rueda de prensa el portavoz comunitario del área, Ricardo Cardoso.

“La CE quiere los hechos y llegar hasta el fondo de esto”, añadió, al señalar que Bruselas no pretende proponer cambios en la legislación comunitaria antes de tener una “fotografía completa” de los hechos.

“Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre qué es exactamente requerido. Habrá un debate con los países miembros, pero no quisiera prejuzgar el resultado del mismo”, dijo el vocero.

El escándalo será analizado por los ministros europeos de Competitividad en una reunión informal que celebran el jueves en Luxemburgo.

Ayer Bruselas recordó que cabe a los gobiernos nacionales asegurar la correcta aplicación de exámenes de emisiones a los vehículos matriculados en sus países.

 

atm