Main logo

Ejecutivo de banco Banorte defrauda millones

Un ejecutivo de Bolsa Banorte IXE robó más de mil 500 mdp a 34 clientes de alto nivel en Monterrey.

Escrito en DINERO el

Se reportaron robos a más de 30 clientes de alto nivel, por más de mil 600 millones de pesos en Bolsa Banorte IXE en Monterrey.

El ejecutivo de Banca Patrimonial responsable de robo se llama Orlando Salinas, según el representante de uno de los afectados.

El presunto responsable huyó del país, después de que uno de sus clientes quiso retirar dinero, de acuerdo con Reforma.

"Los contratos eran enviados al cliente a través del chofer personal de Orlando, que también hacía llegar los estados de cuenta", explicó la fuente, quien prefirió mantenerse anónima.

El ejecutivo ingresaba, aparentemente, el dinero de los clientes a las cuentas a de la Casa de Bolsa, pero después lo sacaba o, tal vez desde el principio, no lo ingresaba, comentó.

El representante del afectado dijo que su cliente se dio cuenta del robo cuando fue a la Casa de Bolsa a realizar un retiro por 100 millones de pesos, aproximadamente.

"Orlando le dijo: ''En un momento regreso''. Y ya no se le volvió a ver", narra.

Una vez que el afectado se dio cuenta del problema, notó que los contratos y estados de cuenta que recibía eran apócrifos.

El personal de la Casa de Bolsa reporta 34 clientes defraudados y un monto involucrado mayor a mil 600 millones de pesos.

"La Casa de Bolsa aparentemente buscaría negociar con aquellos clientes que tuvieran herramientas para entablar una disputa legal. Sin embargo, si los contratos son apócrifos, no me queda claro qué argumentos tendrán los clientes", agregó. "Con mi representado no se ha llegado a un acuerdo".

dast