Main logo

Economía de EU muestra mejoría

El alza en el Producto Interno Bruto de Estados Unidos es superior al 2.1 por ciento registrado en el primer trimestre de 2014

Escrito en DINERO el

Washington.- La economía estadounidense creció a un nivel anualizado de 4.6 por ciento en el segundo trimestre del año, un aumento de cuatro décimas de punto en relación con la estimación original, reportó este viernes el Departamento de Comercio.

 

El alza en el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos es asimismo superior al 2.1 por ciento registrado en el primer trimestre de 2014.

 

“Con este tercer estimado para el segundo trimestre, el panorama general de crecimiento de la economía sigue siendo el mismo”, señaló la dependencia.

 

El incremento en el cálculo del crecimiento económico fue impactado de manera positiva por un aumento en la inversión fija no residencial y en las exportaciones que fueron mayores al estimado en un inicio durante abril, mayo y junio.

 

El PIB real en el segundo trimestre reflejó contribuciones positivas de los gastos de consumo personal, inversiones privadas, exportaciones, inversiones no residenciales, así como gasto de los gobiernos local y estatal.

 

El Departamento de Comercio también destacó alzas en las exportaciones en el segundo trimestre, una aceleración del gasto personal y más inversiones.

 

En junio pasado, el Fondo Monetario Internacional en su Consulta IV para Estados Unidos proyectó un crecimiento económico anual en 2.0 por ciento en 2014 y de 3.0 por ciento anual en 2015.

jlr