Main logo

Economía de México, con ligera aceleración en 2020: Bank of America

Los riesgos principales para la economía mexicana se encuentran en la baja inversión que prevalece, aseguró el economista en jefe para México y Canadá, Carlos Capistrán

Escrito en DINERO el

Bank of America Securities prevé que la economía de México presente una ligera aceleración este año, lo que podría generar un crecimiento de 0.9 por ciento.

En conferencia de prensa el economista en jefe para México y Canadá, Carlos Capistrán, indicó que los riesgos principales para la economía se encuentran en la baja inversión que prevalece, sin embargo, "la buena noticia es una aceleración, pero no muy vigorosa".

Agregó que la baja inversión, así como el comportamiento de la economía de Estados Unidos, puede generar que el país reduzca el potencial de crecimiento, lo que generaría un promedio de crecimiento menor al 2 por ciento en los próximos años.

 

Durante el primer semestre del año no veremos a ninguna calificadora actuar, además de que no hay eventos visibles que generan volatilidad, se verá después de la primera mitad del año, ante las elecciones de Estados Unidos y la presentación del Paquete Económico 2021

En tanto, para la primera mitad del año, Capistrán estimó que continuará mostrando fortaleza el tipo de cambio, por lo que para el cierre de 2020 se espera un repunte a 21.2 pesos por dólar.

Respecto a la inflación, el analista consideró que este indicador podría aumentar por arriba 3 por ciento durante enero, debido al aumento en el salario y alza en las cuotas e impuestos de varios estados, y cerrar en 4 por ciento 2020.

(María José Pardo)