ENRIQUE DE LA MADRID

"Dreamers" que hablen inglés ayudarían al turismo: Sectur

El secretario de turismo señaló que los dreamers que salgan de Estados Unidos ayudarían a México porque entienden la forma de ser del norteamericano
Dreamers que hablen inglés ayudarían al turismo: SecturDreamers que hablen inglés ayudarían al turismo: Sectur (EFE)

LEE TAMBIÉN

Los vuelos millonarios de Ruiz Massieu

Facturas en poder de La Silla Rota exhiben que entre 2013 y el 2016 la dependencia federal pagó más de 15 millones de pesos en viajes en aeronaves de lujo


El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid aseguró que la deportación de "dreamers" de Estados Unidos podría beneficiar a México en el sector turístico. 

En una entrevista del secretario realizada por Publimetro, de la Madrid dijo que si  los jóvenes son deportados, ayudarían al país en "atender" a los turistas por su dominio de inglés, además de que conocen la forma de ser de los norteamericanos.

"Sería un grupo de personas con muchos atributos que nos ayudarían en el sector turístico y una de las áreas naturales donde pueden aterrizar sería precisamente en el caso nuestro (en el turismo) porque nos ayudarían en el idioma y porque conocen la forma de ser del norteamericano, y al final del día, nos daría más elementos para poder atender a estos visitantes del exterior", declaró. 

Para el secretario la decisión de Estados Unidos de finalizar el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) fue un error, ya que son personas capacitadas que Estados Unidos educó a los jóvenes y el deportados representa un pérdida para el país. 

"El gobierno estadounidense estará perdiendo un activo que se educó, que se preparó, que puede pagar impuestos", señaló el secretario. 

Inseguridad, un golpe en el turismo

Un factor que determina el declive o aumento del turismo es la inseguridad del país, el cual ha se ha deteriorado, de acuerdo con el secretario Enrique de la Madrid.

"No podemos negar que de un año a la fecha lamentablemente se nos volvieron a deteriorar los niveles de inseguridad, por ello, debemos analizar bien por qué hubo este rebote en los índices de delincuencia", dijo en entrevista. 

Asegura que es un tema en el que está trabajando la Secretaría de Gobernación y que se toman muy en serio las alertas de Estados Unidos, ya que el 60% de los turistas que ingresan al país son norteamericanos. 

"La seguridad absoluta no existe en el mundo, no existe en ningún lugar, México está haciendo su parte y sigue siendo un país esencialmente seguro para visitar", aseguró. 

Con información de Publimetro


NOTAS SOBRE EL TEMA

Videgaray se reunirá con "dreamers" en EU

El canciller refrendará el apoyo del gobierno de México a los dreamers y les expondrá las acciones que se implementan para ayudarlos



NOTAS SOBRE EL TEMA

El arte en el muro que desafía las políticas de Trump

A través de Twitter, JR Artist, autor de la obra, dio a conocer el procesos para la realización de la monumental obra y su significado





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información