Main logo

"Dreamers" que hablen inglés ayudarían al turismo: Sectur

El secretario de turismo señaló que los dreamers que salgan de Estados Unidos ayudarían a México porque entienden la forma de ser del norteamericano

Escrito en DINERO el

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid aseguró que la deportación de "dreamers" de Estados Unidos podría beneficiar a México en el sector turístico. 

En una entrevista del secretario realizada por Publimetro, de la Madrid dijo que si  los jóvenes son deportados, ayudarían al país en "atender" a los turistas por su dominio de inglés, además de que conocen la forma de ser de los norteamericanos.

"Sería un grupo de personas con muchos atributos que nos ayudarían en el sector turístico y una de las áreas naturales donde pueden aterrizar sería precisamente en el caso nuestro (en el turismo) porque nos ayudarían en el idioma y porque conocen la forma de ser del norteamericano, y al final del día, nos daría más elementos para poder atender a estos visitantes del exterior", declaró. 

Para el secretario la decisión de Estados Unidos de finalizar el programa DACA (Deferred Action for Childhood Arrivals) fue un error, ya que son personas capacitadas que Estados Unidos educó a los jóvenes y el deportados representa un pérdida para el país. 

"El gobierno estadounidense estará perdiendo un activo que se educó, que se preparó, que puede pagar impuestos", señaló el secretario. 

Inseguridad, un golpe en el turismo

Un factor que determina el declive o aumento del turismo es la inseguridad del país, el cual ha se ha deteriorado, de acuerdo con el secretario Enrique de la Madrid.

"No podemos negar que de un año a la fecha lamentablemente se nos volvieron a deteriorar los niveles de inseguridad, por ello, debemos analizar bien por qué hubo este rebote en los índices de delincuencia", dijo en entrevista. 

Asegura que es un tema en el que está trabajando la Secretaría de Gobernación y que se toman muy en serio las alertas de Estados Unidos, ya que el 60% de los turistas que ingresan al país son norteamericanos. 

"La seguridad absoluta no existe en el mundo, no existe en ningún lugar, México está haciendo su parte y sigue siendo un país esencialmente seguro para visitar", aseguró. 

Con información de Publimetro