Main logo

¿Dónde come el empresario Carlos Slim?

El empresario que está próximo a cumplir 82 años suele bromear cuando se le menciona sobre su riqueza al decir ''yo no soy rico, soy sabroso''

Escrito en DINERO el

Carlos Slim Helú, considerado el empresario más rico en México, es un hombre que vive lejos de lo ostentoso. El ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tiene una fortuna que asciende a los USD 55 mil 930 millones, de acuerdo con la revista Forbes.

El libanés que está próximo a cumplir 82 años no pierde su toque de sencillez, prueba de ello es que el magnate acostumbra comer en los Sanborns, la cadena de restaurantes de la que él es propietario. Lo mismo puede consumir un café, que consumir un buen desayuno, comida o cena en la cadena de su propiedad.

También se rumora que Slim Helú acostumbra visitar una pozolería ubicada en la colonia Guerrero, llamada El Pozole de Moctezuma, el cual está ubicado dentro de un edificio de departamentos.

Los que conocen este lugar aseguran que el pozole es un manjar y lo preparan de una manera muy peculiar, pues le ponen chicharrón, huevo, sardina, aguacate y un chorrito de mezcal de Chichihualco.

El Pozole de Moctezuma fue inaugurado en 1947 por Balbina Valle, una mujer originaria de Guerrero que llegó a la capital luego de casarse con un coronel del Ejército Mexicano.

Quienes visitan este lugar aseguran que el ingeniero Slim es fan del pozole blanco con chicharrón y su obligado chorrito de mezcal guerrerense.

Otro de los lugares visitados por el empresario es el restaurante The Palm ubicado en la zona de Polanco. Este exclusivo lugar también ha visto pasar a otras grandes celebridades como los expresidentes Bill Clinton y Vicente Fox.

Slim es una persona algo informal, trabaja en mangas de camisa, suele bromear cuando se le menciona sobre su riqueza. “Yo no soy rico, soy sabroso”, dice el magnate.




kach