Main logo

¿Dónde arrancará El Buen Fin y cuál es su meta esperada?

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, manifestó que este evento se trata de una colaboración entre el sector público y privado

Escrito en DINERO el

El Buen Fin 2019 ya está a la vuelta de la esquina y la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador sirvió para dar detalles de esta fiesta comercial.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez, manifestó que este evento se trata de una colaboración entre el sector público y privado.

“Queremos anunciar el inicio del programa el Buen fin de 2019, que arranca al primer minuto del viernes 15 de noviembre y se extiende hasta el último minuto del lunes 18 de noviembre”, dijo la funcionaria federal.

Destacó que se verán cambios en las compras en línea, en donde participan empresas como Asociación de Internet MX y la Asociación Mexicana de Ventas Online.

El banderazo de salida de esta nueva edición de El Buen Fin se realizará en una librería en Ciudad de México, para luego realizar un evento con el secretario de Turismo, Miguel Torruco, y la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó la secretaria.

“La idea es un fomento a las compras y que este fomento pase por descuentos reales, pase por un ofrecimiento a los consumidores de productos más baratos, en mejores condiciones, de mayor calidad (…) para dar el banderazo de salida estaremos en una librería del sur de Ciudad de México el secretario de Hacienda, la directora del SAT, el presidente de Concanaco”, detalló.

El gobierno federal y la Concanaco-Servytur presentaron el programa Buen Fin 2019, que se llevará a cabo este fin de semana, con el que se busca reactivar la economía nacional y se prevé una derrama de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en la edición del año pasado.

“Puede parecer extraño, pero nosotros representamos a todos los sectores”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa matutina donde se presentó el programa y destacó la importancia del sector comercial en la economía nacional, por lo que confió en que la edición de este año tendrá buenos resultados.

José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este año se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición en 2015.

En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que mil 300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del programa, se instarán 147 módulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.

Acompañado de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, anunció la novena edición del Buen Fin, que se realizará del 15 al 18 de noviembre.

lrc