Main logo

Dólar se dispara a $21 pesos por caída de precios del petróleo

Al colapsar precios petroleros, a las 16:48 horas de la CDMX el dólar operaba en 21.01 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg

Escrito en DINERO el

El dólar interbancario se disparó este domingo a 21 pesos por dólar, un día después de que Arabia Saudita iniciara una “guerra” de precios petroleros.

A las 16:48 horas de la Ciudad de México, el dólar operaba en 21.01 pesos, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Arabia Saudita planea empezar a producir más de 10 millones de barriles de petróleo por día a partir de abril después de que su alianza con Rusia dentro de la OPEP+ se viniera abajo en la última reunión del grupo.

El peso mexicano superó este viernes la barrera de los 20 pesos al intercambiarse en 20,11 unidades por dólar estadounidense con una depreciación de 0,95 % frente a la cotización del jueves atribuida por analistas a la incertidumbre financiera por el coronavirus.

Además del coronavirus, la cotización del peso mexicano se ha visto afectada por la caída en los precios del petróleo West Texas y el efecto que tuvo en los mercados la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de bajar las tasas de interés de manera inesperada.

AJ