Main logo

Dólar rebasa los 20 pesos y BMV cae a niveles de 2014

Existen reportes de un menor crecimiento económico en naciones con un fuerte liderazgo dentro del concierto internacional

Escrito en DINERO el

El dólar rebasó los 20 pesos por unidad en su cotización de este miércoles y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una baja de 2.09% para ubicarse en su nivel más bajo en cinco años.

El índice S&P BMV IPC se ubicó en 38 mil 650.09 unidades, lo que representó un descenso de 826.41 puntos respecto al nivel previo.

En Estados Unidos, el Dow Jones cayó 3.05%, el Standard and Poor´s 500 disminuyó 2.93% y el Nasdaq bajó 3.02 por ciento.

Las razones de las caídas se ubican por reportes de un menor crecimiento económico en naciones con un fuerte liderazgo dentro del concierto internacional, situación que hizo resurgir al "fantasma" de una recesión global.

Los detonantes de la mayor aversión al riesgo fueron los reportes de una caída en la actividad económica en Alemania y débiles datos publicados en China.

Cabe destacar que, en la semana pasada, se había informado que la economía de Reino Unido bajó 0.2% durante el segundo trimestre de este año.

El índice que mide el comportamiento del billete verde con respecto a una canasta de diez divisas gana 0.25%, ante la mejor situación de la economía estadounidense frente a otras del mundo.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Alemania cayó 0.1% en el segundo trimestre de este año.

Mientras que en China se dio a conocer que la actividad industrial, las ventas minoristas y la inversión presentaron variaciones durante julio de 4.8, 7.6 y 5.7%, respectivamente, todas por debajo de los esperados de 6, 8.6 y 5.7%, con base en una encuesta levantada por Bloomberg.

La mayor aversión al riesgo vuelve a detonar el vuelo de los capitales a activos de refugio.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró en 19.7275 unidades, en su mayor nivel desde el 6 de junio. En el día, el peso perdió 33.80 centavos, semejante a 1.74 por ciento.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.04 unidades, cifra mayor a las 19.72 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.


MJP