Main logo

Dólar pierde 12 centavos y baja de los 19 pesos

Dos factores son los que afectan el tipo de cambio del dólar frente al peso mexicano

Escrito en DINERO el

Este lunes el dólar interbancario perdió 12 centavos frente al peso mexicano, por lo que a las 8:50 de la mañana se ubicó por debajo de las 19 unidades, es decir, en 18.91. En tanto, en ventanilla la moneda estadounidense se vende en 19.20 unidades.

Datos de Bloomberg señalan que la ganancia en el tipo bancario dentro del contexto externo es de 0.53%. 

En este sentido, el mínimo reportado por el dólar en el mercado de mayoreo es de 18.9082 unidades, mientra s que el máximo se encontró en 19.0207 pesos. 

La mencionada alza de la moneda nacional se debe principalmente a una caída del dólar en el mercado internacional, la cual se ubica en 0.54% respecto a la canasta de diez divisas, así como a los favorables precios del petróleo, reporta El Financiero

GOLPES AL DÓLAR

Entre las razones de la baja en el valor del dólar se encuentran la perspectiva a la baja hacia la tasa de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, la cual podría ser de 25 puntos base. 

Por otro lado, los precios del crudo tipo West Texas creció en 0.45%, equivalente a 57.83 dólares por barril; en tanto, el tipo Brent registró un valor 0.54 por ciento mayor, se cotiza en 64.57 dólares.

No obstante, las estimaciones no pronostican una caída significativa en el tipo de cambio del dólar frente al peso. Una encuesta de Citibanamex recoge que al término de este año el dólar llegaría a las 19.93 unidades, en tanto para 2020 la expectativa lo ubica en 20.25 pesos.




djh