Main logo

Dólar estará en 18.20 y PIB entre 2 y 3%: Meade

En la Cámara de Diputados el secretario de Hacienda dijo que hubo ajustes importantes pensando en la economía de los mexicanos

Escrito en DINERO el

CIUDAD DE MÉXICO- El secretario de Hacienda, José Antoni Meade Kuribeña, entregó este jueves a las 5 de la tarde el presupuesto fiscal en la Cámara a de Diputados.

Luego de entregar el paquete económico para el ejercicio fiscal 2017, el secretario de Hacienda dijo que en el próximo año se espera que la economía del país crezca entre 2.0 y 3.0 por ciento.

Además dijo que se espera que la paridad del dólar llegue a los 18.20 pesos por dólar. Prevé también que la inflación se mantenga en 3.0 por ciento, por lo que no habría aumentos relevantes.

Dijo que el precio promedio del barril de petróleo será de 42 dólares. Y estimó que Pemex producirá 1.9 millones de barriles diarios; menos a los 2 millones 247 mil que se producen al día en 2016.

Durante la entrega Meade dijo: “Hoy venimos aquí a cumplir la obligación constitucional”, dijo. “Me presento hoy a nombre del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para hacer la entrega del paquete económico para el ejercicio fiscal 2017”, mencionó antes de entregar el paquete al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños.

“Este paquete económico está diseñado a beneficio de las familias mexicanas… Se presenta un ajuste consistente de gasto importante”, dijo luego para explicar que el ajuste fue buscando el beneficio de la economía de los mexicanos.

Se prevé que el paquete económico tenga un recorte de 239 mil 700 millones de pesos y una reducción de 1.7 por ciento en comparación con el presupuesto anterior, para ubicarse en 4.8 billones de pesos.

Antes de la ceremonia de recepción del Paquete Económico, Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, dijo que el recorte del gasto público para el 2017 será de alrededor de 300 mil millones de pesos.

MLR