PEQUEÑO AJUSTE

Dólar cede 20 centavos y cierra en $19.95

La moneda estadunidense perdió un poco durante la jornada de este miércoles, de la ganancia que no se veía desde marzo pasado
Dólar cede 20 centavos y cierra en $19.95El dólar estuvo a más de 20 pesos (Especial).

El dólar se mantuvo a un precio superior a los 20 pesos en bancos del país durante la mañana, pero finalizó la jornada con una apreciación de 0.86 por ciento ó 20 centavos respecto al cierre previo, en alrededor de 19.95 pesos por dólar.

De acuerdo con Banco Base, durante la sesión el índice ponderado del dólar cerró con una caída de 0.27 por ciento. Ante esto, las divisas que ganaron terreno frente al dólar fueron el rand sudafricano, con una apreciación de 1.98 por ciento, y la corona sueca, que avanzó 0.94 por ciento.

LEA TAMBIEN


Trump firma su reforma fiscal y presume triunfo

Trump aseguró sentirse "muy honrado" de la aprobación de esta reforma fiscal, que calificó de nuevo como "la mayor de la historia" de EU

En cuanto a indicadores económicos se refiere, en Estados Unidos, este miércoles se publicó la confianza del consumidor del Conference Board correspondiente a diciembre, que registró una disminución de 122.1 puntos luego de alcanzar en noviembre un nivel de 129.5 puntos, el más alto en 17 años.

La caída en el indicador de confianza del consumidor disminuyó la demanda de dólares en el mercado cambiario, lo cual explicó en parte la debilidad del dólar frente a otras divisas, destacó la entidad financiera.

Mientras que en México, la balanza comercial de noviembre mostró un superávit de 399.2 millones de dólares, en contraste con la expectativa de un déficit de 362.8 millones de dólares.

LEA TAMBIEN


Diseña AMLO plan de emergencia ante reforma fiscal de EU

El aspirante presidencial reclamó a la administración de Enrique Peña Nieto que aún no tenga un plan para dar respuesta en este mismo momento

El resultado fue producto de un incremento en las exportaciones, en especial de las exportaciones manufactureras del sector automotriz, que se incrementaron de forma mensual en 3.2 por ciento, en línea con el crecimiento que la producción industrial estadounidense ha mostrado en los últimos meses.

Asimismo, Base indicó que este jueves los participantes del mercado estarán a la espera de la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria del Banco de México, donde la Junta decidió incrementar la tasa de interés en 25 puntos base, a 7.25 por ciento.

Es probable que las minutas mantengan un lenguaje restrictivo en función del incremento de las presiones inflacionarias durante los meses de octubre y noviembre.

En se sentido, el dólar libre se vendió hasta en 20.10 pesos, 15 centavos menos en comparación con el cierre de ayer, y se compró en un mínimo de 18.60 pesos en sucursales bancarias de la Ciudad de México.

LEA TAMBIEN


Reforma de EU "regala" a México dólar navideño en $20

Para estas fiestas decembrinas, la divisa estadunidense dejó al peso en su peor cotización en un año

LEA TAMBIEN


Alza de tasa de interés afecta al dólar, ¿y a México?

El incremento es de 25 puntos base; para 2018 adelantaron que proyectan otras tres alzas

(Con información de Reforma y Notimex)

lrc / ams




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información