Main logo

Dólar, a 24.34 pesos, BMV cae -1.70% y mezcla mexicana a 7.12 dls

La preocupación sobre el impacto del coronavirus en la economía global ha impulsado una ola de venta de activos de riesgo que pega a mecados y futuros

Escrito en DINERO el

La moneda y la bolsa de México retrocedieron en la jornada, golpeadas por una histórica caída de los precios del crudo que se sumó a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía global impulsando una ola de venta de activos de riesgo, de acuerdo con información de Reuters.

En la sesión bursátil de este martes, el dólar culminó en 24.32 pesos por unidad, lo que implicó una depreciación de 17 centavos, con respecto al dato obtenido el lunes pasado.

El peso recortó brevemente parte de sus pérdidas, después de que el banco central anunció un nuevo recorte a las tasas de interés y dictó medidas adicionales para proveer liquidez y preservar el sano desarrollo del sistema financiero local.

Mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con una caída de 1.70 por ciento, en línea con los resultados bursátiles de EU.

Según Reuters, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdió 1.70%, a 33,892.28 puntos en su segunda jornada en declive.

Además, de que la moneda cotizaba en 24.38 por dólar casi al final de los negocios, con una depreciación del 1.42% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó tres puntos base a 7.10%, mientras que la tasa a 20 años subió seis, a 7.98%.

El barril de petróleo mexicano se recuperó al cierre de este martes 21 de abril, al venderse en 7.12 dólares tras la caída en su precio a -2.37 dólares el lunes de esta semana.

(María José Pardo)