Main logo

Disney+ sufre hackeo tras falta de protección, señala compañía de ciberseguridad

Varios usuarios de Disney+ denunciaron que sus cuentas han sido hackeadas, impidiendoles acceder a la plataforma

Escrito en DINERO el

Miles de cuentas del servicio de vídeo en "streaming" Disney+ fueron "hackeadas", tras robarse las contraseñas de los usuarios e impidiendo que éstos puedan acceder a sus cuentas, mismas que se han puesto a la venta en foros de la Dark Web, así lo denunciaron usuarios.

Varios usuarios de Disney+ denunciaron que sus cuentas fueron "hackeadas" impidiendo que puedan volver a acceder a la plataforma, al haber robado los ciberdelincuentes sus contraseñas y haberlas cambiado a otras nuevas.

Los primeros avisos comenzaron a llegar unas horas después de que se lanzara la plataforma el pasado 12 de noviembre en Estados Unidos, cuando varios usuarios denunciaron a través de Twitter que no podían acceder a sus cuentas, como recoge ZDNet.

Además, miles de datos de credenciales de estas cuentas se venden actualmente en foros de hackers por precios de entre 3 y 11 dólares, algunas de ellas superando el precio de suscripción al servicio que es de 7 dólares.

La compañía de ciberseguridad Bitdefender ha emitido un comunicado al respecto achacando esta situación a la costumbre que tienen los usuarios de utilizar la misma contraseña para distintas cuentas en diferentes sitios web, lo que posibilita que los ciberdelincuentes ya estén en posesión de esas credenciales antes sin necesidad de haberlas hackeado específicamente en Disney+.

Por ello, Bitdefender ha recomendado a los usuarios que hayan utilizado contraseñas antiguas para crear su cuenta en Disney+ que cambien cuanto antes su contraseña por otra más sólida, que incorpore mayúsculas, números y símbolos.

Así como también señala que Disney+ tiene parte de responsabilidad sobre el suceso, pues asegura que "no proporciona protección mejorada" a través de medidas de seguridad como la doble autenticación para iniciar sesión en la plataforma.

MJP