ADOLESCENTE EMPRENDEDOR

Diego, de 13 años, crea eficiente alerta sísmica

Desde los 11 años, Diego comenzó a desarrollar que maneja tres tipos de alertas: sísmica, meteorológica y volcánica
Diego, de 13 años, crea eficiente alerta sísmicaDiego, de 13 años, crea eficiente alerta sísmica. (Especial)

LEE TAMBIÉN

¿Rentas departamento y se dañó por el sismo? Esto te interesa

A diferencia de lo que podría pensarse, la ley deja desamparadas a las personas que rentan un inmueble siniestrado a causa de un fenómeno natural


A sus 13 años de edad, Diego Ramírez Calvo, desarrolló una plataforma que no le caería mal a los capitalinos y mexicanos en general: Safe Live Alert que maneja tres tipos de alertas: sísmica, meteorológica y volcánica; y además incluye noticias que tengan que ver al respecto.

Según cuenta Diego al portal Wild Entrepeneur, desde los 11 años, los temas sísmicos captaron su atención y se interesó principalmente en la plataforma de detección sísmica privada SkyAlert, para medir la intensidad sísmica.

En 2015, el adolescente comenzó a desarrollar la aplicación y su familia participaba únicamente, para que pudiera realizar pruebas, afinar el modelo y avanzar. 

>> SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO

Posteriormente, el reto del joven fue encontrar una nube que soportara a una gran cantidad de usuarios y se realizaran las alertas en tiempo real.

En 2016,  SafeLiveAlert vio la luz gracias al apoyo económico de contactos de su mamá y el diseño de Zahid Zarazúa Olivares y León Ramírez Cárdenas

Ahora tenía nombre, logotipo, tono de alerta y contaba con algunos aliados para echar a andar la APP, que por el momento sólo está disponible para Android.


"Es la única aplicación que te permite interactuar con el usuario más cercano para pedirle ayuda en caso de situaciones de riesgo", añade Diego con orgullo.

Desde mayo del 2016 que la app fue lanzada oficialmente al mercado hasta hoy, tiene más de 50 mil descargas en la República Mexicana.

"Alejandro Cantú, director general de SkyAlert, confió en mi trabajo y me dejó utilizar sus servicios", añade Diego.

De acuerdo al portal Wild Entrepeneur, SafeLiveAlert alertó 120 segundos antes del sismo del pasado 7 de septiembre y con un tiempo similar el del 23 de septiembre, lo que generó un incremento en el número de sus usuarios.

Actualmente, Diego declaró que busca mejorar la plataforma para que pueda soportar a más usuarios y ya alista una actualización que estará también en iOS, a partir de diciembre.

Con información de Wild Entrepeneur

fmma


NOTAS SOBRE EL TEMA

¿Alarma pudo anticipar el sismo en CDMX?

En La Silla Rota te explicamos por qué no sonó la alerta en la Ciudad de México durante este sismo









LEE TAMBIÉN

¿Eres víctima de una mala construcción? Checa tus derechos

Podrás exigir a PGJ conocer en todo momento el contenido de las 40 carpetas de investigación que inició en torno a los edificios colapsados y evitar impunidad





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información