Main logo

Diageo adquirió Casamigos, tequila de George Clooney

Las ventas de la tequilera creada por Clooney y dos de sus amigos han crecido en promedio un 54% anual desde 2015

Escrito en DINERO el

La destilería británica Diageo compró por por 1,000 millones de dólares (mdd) la marca de tequila Casamigos, fundada por el actor George Clooney.

A través de un comunicado, el gigante británico de bebidas alcohólicas consideró la adquisición de esta marca premium de tequila, vista como la de más rápido crecimiento en Estados Unidos, como una “emocionante” oportunidad para fortalecer su participación en la creciente categoría de esta bebida, así como para expandirla a nivel internacional.

Diageo valoró a Casamigos en 1,000 mdd, con una consideración inicial de 700 mdd y un potencial adicional de 300 mdd, basado en un rendimiento vinculado a 10 años, “lo que refleja la excepcional trayectoria de crecimiento de la marca”.

Casamigos fue creada en 2013 por Clooney y dos de sus amigos, Rande Gerber y Mike Meldman, y ha tenido un crecimiento veloz. Sus ventas han crecido en promedio un 54% anual desde 2015; en 2016 vendió 120,000 cajas y se prevé que este año cerrará con 170,000 cajas vendidas.

Al ser producida íntegramente a partir de agave azul mexicano, tiene permitido el empleo de la denominación controlada tequila.

“Estamos felices de formar equipo con la más grande y respetada empresa de bebidas espirituosas en el mundo” dijo Rande Gerber, citado por el comunicado distribuido por Diageo.

La transacción sujeto a las habituales autorizaciones reglamentarias, y la destilería británica prevé que la transacción se cerrará en la segunda mitad del 2017 y espera que represente un beneficio económico positivo en el cuarto año fiscal completo después de su finalización.

Ésta será la segunda marca de tequila en el portafolio de Diageo, luego de que comprara Don Julio en 2014 por una cifra que la firma de análisis Nomura estimó rondaba los 430 millones de dólares.

dast