EMPRESAS FANTASMA

Detectan red de simulación fiscal con "grandes" empresas y personas del mundo del deporte

El SAT detectó una red de simulación fiscal conformada por 13 mil socios y accionistas, así como por 600 mil firmas 'riesgosas'
Detectan red de simulación fiscal con "grandes" empresas y personas del mundo del deporteLa megarred ha facturado un flujo económico de 100 mil millones de pesos.

Se detectó una red de simulación fiscal conformada por 13 mil socios y accionistas, así como por 600 mil firmas 'riesgosas', en la que se involucran "grandes" empresas y personas del mundo del deporte, de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa en la que omitió dar nombres de las figuras implicadas, Samuel Magaña Espinosa, administrador central de Planeación y Programación de Auditoría Fiscal Federal del SAT, señaló que dicha megarred ha facturado un flujo económico de 100 mil millones de pesos, cantidad que no incluye la evasión fiscal practicada por la agrupación empresarial.

Lee en La Silla Rota: Esta es la evasión fiscal anual en México

Asimismo, informó que el rango de los esquemas de simulación fiscal empleados va de un millón de pesos omitido hasta los 120 millones.

El funcionario puntualizó que se trata de empresas "fantasma" que comparten características similares, entre las que se encuentran que son de reciente creación e incumplen con el pago de impuestos, a pesar del existente flujo de dinero en bancos.

De igual forma estas compañías no tienen trabajadores registrados, además de presentar indicios de contaminación de riesgos de representantes legales, de socios, accionistas o personas encargadas que viven en zonas marginadas, así como que los domicilios fiscales son virtuales y los domicilios físicos no corresponden a una empresa en forma.


Tenemos detectada la cadena de estas empresas, sus socios y accionistas, sus representantes legales, contaminación a nivel de domicilio fiscal, teléfono, correo electrónico, despachos que asesoran, eso nos permite concluir que esto es un esquema simulado. Se van formando árboles planeados justamente para tratar de diluir esa obligación fiscal y el riesgo fiscal", aseguró Magaña Espinosa.

LEA TAMBIEN


Así es como evaden impuestos las grandes empresas

Estos son los sofisticados mecanismos que usan las grandes empresas para evadir impuestos en paraísos fiscales


LEA TAMBIEN


¿Te rechazaron la devolución de impuestos en el SAT? Sigue estos pasos

El sistema del SAT ha registrado inconsistencias, por lo que es importante que presentes una declaración complementaria para solicitar tu devolución


DJH






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información