DINERO

Desocupación alcanza tasa de 3.7% en julio; subió 0.2 unidades

Por otra parte, la población que se dijo subocupada -quienes tienen necesidad y la disponibilidad para trabajar más horas- representó un 7.6% de los ocupados

  • REDACCIÓN
  • 27/08/2019
  • 10:35 hrs
  • Escuchar
Desocupación alcanza tasa de 3.7% en julio; subió 0.2 unidades
Tras ajustes estacionales, la cifra se coloca en 3.6%, precisa el Inegi. (Cuartoscuro)

La tasa de desocupación respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) de julio fue de 3.7%, señalan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Es decir, un incremento de 0.2 puntos porcentuales en referencia al índice del mismo mes de 2018.


 

Ello, en cuanto a cifras desestacionalizadas. Tras los ajustes estacionales, la cifra se coloca en 3.6%, precisó el organismo.

Ese dato es igual al arrojado en junio de este año.

Por otra parte, la población que se dijo subocupada -quienes tienen necesidad y la disponibilidad para trabajar más horas. representó un 7.6% de los ocupados-. El mismo porcentaje se registró el mes anterior.

De manera desglosada, la información del Inegi apunta que la tasa de desempleo en mujeres durante julio fue de 3.7%, un incremento de 0.1% respecto al mismo periodo del año pasado; mientras que en hombres fue de 3.4%, es decir 0.3 puntos porcentuales más que en julio 2018. 

En cuanto a entidades, Tabasco es la de la mayor tasa de desocupación, con un porcentaje de la PEA de 6.3 (el año pasado fue de 6.5%). Le siguen Sonora y Coahuila, ambas entidades con un a tasa de 5.1%. En comparación con la estadística de julio de 2018, se trata de un incremento de 1.2 y 1%, respectivamente.



djh