Main logo

De nuevo, Televisa apoya educación a distancia

El acuerdo que Televisa firmó con la Secretaría de Educación Pública beneficia a 30 millones de estudiantes

Escrito en DINERO el

Grupo Televisa firmó en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Acuerdo por la Educación con la Secretaria de Educación Pública, para ampliar la cobertura educativa del regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021.

Esteban Moctezuma, Secretario de Educación informó que no se regresará a clases presenciales, hasta en tanto los semáforos en cada entidad estén en color verde, a fin de proteger la integridad de la comunidad escolar, de sus familiares y de la población.

Por ello, la SEP implementará un sistema de educación a distancia, para desahogar el ciclo escolar 2020-2021. En este acuerdo, también participarán otras 5 cadenas de televisión públicas y privadas, así como radiodifusoras, con el fin de que el regreso al ciclo escolar 2020-2021, tenga una cobertura en el 94% de la población. El presidente López Obrador agradeció la participación del sector privado, en particular de la televisión, en este esfuerzo.

Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, señaló que, de hoy al 24 de agosto, los técnicos de la televisión mexicana harán un gran esfuerzo para que este acuerdo sea técnica y operativamente posible.

El esquema que se implementa es único en el mundo e iniciará el 24 de agosto a las 7:00 am y beneficiará a 30 millones de estudiantes, la idea es tratar de alcanzar a todos los estudiantes del país, informó Moctezuma Barragán, a fin de contar con un sistema educativo Equitativo. El Secretario también señaló que, con este acuerdo, nace una televisión aliada de la educación, un acuerdo histórico que permitirá que niñas y niños continúen con su educación.

Azcárraga Jean dio a conocer vía Twitter, que, a partir del 24 de agosto, la red nacional de Televisa, @MiCanal5 (frecuencia 5.2), llevará clases de primero a tercero de primaria, las transmisiones iniciarán a las 7:00am.

Es importante señalar, que este no es el primer acuerdo que firma Grupo Televisa con la SEP, el pasado 07 de mayo la dependencia dio a conocer que celebraba un acuerdo con esa televisora para ampliar el programa “Aprende en Casa”, que en ese momento benefició a 7.2 millones de estudiantes.

Al igual que la ocasión anterior, Grupo Televisa, de acuerdo a sus políticas de responsabilidad social, pone a disposición su infraestructura, para apoyar la educación de miles de estudiantes que han visto afectadas sus clases presenciales durante la pandemia de covid-19.

(María José Pardo)