EMPRENDEDOR

De mendigo a bolero millonario: la historia de Drew Goodall

Tras abandonar la actuación, vivió en las calles de limosnas y fundó después la empresa que lo llevó al éxito
De mendigo a bolero millonario: la historia de Drew GoodallDe mendigo a bolero millonario: Drew Goodall. (Especial)

Desde niño  Drew Goodall deseaba ser actor y a sus 20 años pudo realizar pequeñas participaciones en películas como "Snatch" y "About a boy", en las que compartió escenas con celebridades del mundo del cine como Brad Pitt y Hugh Grant.

Sin embargo, la vida dio un giro y terminó viviendo en la calle pero supo reinventarse y hoy es un exitoso empresario.

Tras las participaciones en la pantalla grande, su carrera actoral fue en un constante ascenso pero recibió una crítica hacia su trabajo que lo afectó psicológicamente y allí comenzó su declive. El dinero empezó a escasear y decidió no recurrir a sus padres, por lo que las deudas lo acorralaron y debió abandonar el departamento que alquilaba.

Ello provocó que durante los años 90 tenga que vivir en las calles de Londres y día tras día, sobrevivía comiendo gracias a las limosnas.

Desesperado por mejorar su calidad de vida se le ocurrió ofrecer el servicio de bolear zapatos en la calle para ganar algo de dinero, aunque corría el riesgo de ser detenido por la policía ya que ello está catalogado como un comercio ilegal en Gran Bretaña.

Seis meses después de realizar este trabajo, un cliente suyo le propuso hacer la misma actividad en la sede de la empresa donde trabajaba. Así fue como se presentó en las oficinas para lustrar los zapatos de los empleados y de esa manera, comenzó a acrecentar sus ingresos continuos y tuvo la magnífica idea de emprender su propia empresa llamada "Sunshine Shoeshine", que actualmente presta sus servicios a grandes compañías de Londres.

La vida de Drew Goodall volvió a dar un giro completo y pasó de vivir en la calle, sobreviviendo gracias a las limosnas de los transeúntes, a ser millonario y dueño de una compañía que factura más de 250 mil dólares cada año.

Su empresa cuenta con una particularidad en sus empleados debido a su conocimiento de "la vida en la calle", ya que la política utilizada es contratar solamente a personas sin hogar y con necesidades especiales.

Con información de Radio Mitre

JGM

LEA TAMBIEN


Carlos Slim a través del tiempo (fotogalería)

El 28 de enero pasado el empresario cumplió 79 años; aquí un recorrido fotográfico de su vida

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Slim, entre los 26 cuyo dinero rebasa al de 3,800 millones de pobres

La riqueza de los multimillonarios creció en 2018 a ritmo de 2,500 mdd por día: Oxfam

ImagenMultimediaRelacionada


Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información