Main logo

De Estable a Negativa: baja Moody’s perspectiva de bancos mundiales

Las tensiones comerciales protagonizadas por Estados Unidos contra China y Europa se destacan como factores principales para la revisión de nota

Escrito en DINERO el

La agencia calificadora de riesgos Moody''s Investors Service revisó su perspectiva de bancos mundiales rebajó su nota de ‘Estable’ a Negativa’.  

Lo anterior responde a una desaceleración del crecimiento económico, tasas de interés bajas y condiciones operativas volátiles.

En cuanto al panorama mundial, expuso que las tensiones comerciales de Estados Unidos con China y Europa, son las principales causas de esta merma. 

En este sentido, se detalla que la llamada “guerra comercial” entre EU y el gigante asiático, parece “estar arraigada, con consecuencias negativas para los bancos de esos países, así como para otras economías orientadas a la exportación y para los bancos que financian el comercio".

A ello, se suma una desaceleración observada en el crecimiento de la zona Asia-Pacífico, lo que repercutirá a través de un deterioro en la calidad de los préstamos bancarios, además de mayores costos de provisiones por pérdidas crediticias.

Cabe recordar que la semana anterior Moody’s aplicó la misma modificación a bancos de Reino Unido. 

djh