Main logo

Datos que necesitas saber sobre el Brexit

La decisión del Reino Unido de salir de la UE traerá repercusiones políticas y económicas no solo para Reino Unido, sino para los mercados globales

Escrito en DINERO el

Tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE), las principales bolsas de valores de Europa abrieron este viernes sus operaciones con fuertes caídas que rozan el 10%, además de que la libra y el euro se desplomaron.

El resultado oficial del referéndum otorgó el 51.9%  de los votos en favor de la salida de Reino Unido de la UE, mientras que la permanencia obtuvo el 48.1% de la votación, lo que traerá repercusiones políticas y económicas para los mercados globales.

Aquí otros datos que necesitas saber sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

 

- El declive en las acciones de los bancos provocaron que las acciones de Londres cayeran un 8% en su apertura. El FTSE 100 ha logrado reducir sus pérdidas a un 4%.

- La libra registra una caída de 9%, cerca de 1.38 dólares, su nivel más bajo en 30 años.

- El precio del oro aumentó mientras los inversores inyectaban dinero en lo que parece ser paraísos seguros.

- El primer ministro David Cameron, que hizo campaña por la permanencia, anunció que dejará su cargo hasta octubre, cuando se realice la convención del Partido Conservador.

- El Banco de Inglaterra se encuentra bajo mucha presión para mantener los mercados y los bancos operando de manera normal. Indicó que “tomará todos los pasos necesarios para cumplir con sus responsabilidades a fin de obtener la estabilidad monetaria y financiera”.

- En 2013, Cameron prometió a los electores que permitirá un referéndum sobre la posibilidad de que Reino Unido se quedará o no en la Unión Europea.

- La probabilidad de que abandonara la UE era baja. Pero la campaña-que se enfocó principalmente en migración y la economía reveló grandes fisuras en Reino Unido y entre las líneas políticas y geográficas.

- La decisión de Reino Unido de abandonar la UE crea incertidumbre a los mercados. Los inversores se cuestionan la posibilidad de que Reino Unido negocie nuevos acuerdos comerciales y si los bancos globales buscarán mover sus operaciones fuera de Londres.

Con información de Expansión.

 

 

jdme