Main logo

Datos de Google revelan cómo ha cambiado tu estilo de vida y consumo

Aunque los países han aliviado las restricciones, las personas no se aventuran como antes al exterior, según un análisis de The Economist con datos de Google

Escrito en DINERO el

Sin duda la covid alteró la vida tal como la conocemos. Cuando los gobiernos impusieron cierres en marzo, la gente transformó sus hogares en oficinas, gimnasios y centros de entretenimiento improvisados. Para muchos, los lugares abarrotados y la animada vida nocturna se convirtieron en un recuerdo lejano.

Ahora que los países han aliviado las restricciones, los residentes se están aventurando al exterior nuevamente, pero no tanto como antes, de acuerdo con un análisis hecho por la revista especializada en negocios The Economist.

A nivel mundial, se realizaron 25% menos de viajes por día en julio que a principios de marzo, según el análisis de los datos de seguimiento telefónico de Google.

En tanto, el consumo se modificó resaltando la cautela ante la pandemia. Según el modelo estadístico de los datos de búsqueda global de Google desde 2016, la revista encontró que el tráfico para "restaurante" (o palabras similares en otros idiomas) es actualmente 17% menor de lo que normalmente se esperaría para esta época del año.

También el consumo de bebidas alcohólicas parece haber aumentado, ya que las búsquedas de "resaca" se han recuperado a un nivel normal para el estridente julio, después de haber disminuido en un 40% en marzo.

¿HAMBRE?

Las personas se sienten menos cómodas saliendo, los datos de Google muestran que persisten con las actividades en el hogar que recogieron hace meses.

Por ejemplo, aumentaron las búsquedas de repostería, la "levadura" se convirtió rápidamente en una moda, y las búsquedas aumentaron 280% en abril y hasta 1,300% en países como Italia.

Otras palabras gastronómicas muestran un patrón similar. Sin embargo, el aumento de "comida para llevar" ha sido aún mayor.

TIEMPO DE EJERCICIO

Aunque las personas se dan un festín en casa, el ejercicio físico también se ha convertido en una prioridad durante la cuarentena. Las búsquedas de "mancuernas" y "Strava", una aplicación de entrenamiento, permanecen más del 60% por encima del nivel habitual, a pesar de la reapertura de los gimnasios.

El continuo interés en las "bicicletas eléctricas" y los "escritorios permanentes" (especialmente en Estados Unidos) muestra que los trabajadores también están haciendo que sus oficinas y hogar sean más saludables.

Asimismo, las artes y oficios adoptados en abril han dejado una huella duradera. Las búsquedas de "pintar por números" se han registrado a más del doble de su tasa normal.

En tanto, los cortes de cabello siguen estando de moda entre los peluqueros aficionados, especialmente en Alemania.

Por su parte, Netflix puede agradecer por una tasa de búsquedas 23% más alta de lo habitual a fines de julio. Las tendencias de Google para muchos de estos entretenimientos domésticos sugieren que su nueva popularidad puede durar más que la pandemia. Si es así, según el medio, el mundo podría terminar siendo más pobre en ganancias, pero más rico en experiencias.