Main logo

Cuidado con las apps de préstamos, podrías ser víctima de extorsión

Además de documentos y depósitos, solicitar descargar apps que tienen acceso a tu información, la que después es utilizada para forzar el pago de la deuda

Escrito en DINERO el

Las necesidad para obtener dinero de manera rápida, y salir de deudas o una situación complicada ha hecho que descarguen apps de préstamos inmediatos, las cuales no solo no te prestan dinero sino que robaron tus datos y hasta víctima de extorsión puedes ser.

De acuerdo con la policía cibernética, este tipo de aplicaciones también contienen un malware, el cual roba contenido multimedia para comenzar a extorsionar a quien accedió a los permisos.

El Consejo Ciudadano de Seguridad advirtió que este tipo de apps incurren en delitos como daño a la imagen, daño moral, daño a la privacidad, así como daño a las instituciones.

Cada año se reportan 10.4 millones de tentativas de fraude y extorsión, de las cuales, el 92% son por vía celular.

Estas apps son las que te pueden comete fraude y extorsión

Magic credits

Yumi cash

Cash cash

Cash box

Refiere, el Consejo Ciudadano, que estas apps ofrecen:

-Créditos pequeños

-No revisar el buró de crédito

-Pocos trámites

-Inmediatez en la entrega del efectivo

De ahí que autoridades piden a la población no descargar aplicaciones que no tengan el respaldo de una institución financiera.

Los afectados han denunciado en Google Play estas empresas:

Entre los testimonios de personas que han sido víctimas de esta modalidad de fraudes, una persona aseguró: "Lucran con la necesidad de la gente por $1,200 pagas 700 de interés y a un plazo de 7 días, si te atrasas en tu pago un solo día mandan mensajes a todos tus contactos que tengas en tu agenda haciéndoles saber tu situación. Cometen fraude, robo de identidad y te queman con todo mundo. Son unos rateros y hay inconsistencias en sus datos ya que no se puede hacer nada en su contra porque no existen datos en el registro de Condusef te dicen que está en cobranza pero no dicen el despacho".





cj