Main logo

Cubrebocas permitirá relanzar con mayor éxito a la economía: Herrera

Las declaraciones de Herrera surgieron después de que los dirigentes de la Canacintra pidieran elevar el monto de la deuda pública, lo cual fue descartado

Escrito en DINERO el

El secretario de Herrera, Arturo Herrera,  indicó que el uso del cubrebocas permitirá relanzar con mayor éxito la economía, al considerar que la pandemia durará más de lo previsto originalmente.

Mencionó que inicialmente se pensó que el "problema" de covid era en Asia luego que solo iba a durar el problema dos meses para regresar a la realidad y ahora saben que hay que convivir con ella por un tiempo, entre 7 meses y un año.

El secretario dijo que no se puede esperar a la inmunidad de rebaño, y habrá que acostumbrarse a la covid tanto en la vida pública y económica, al menos hasta que se llegue a una vacuna.

Dijo que los países van a tener que convivir en la vida económica y la vida pública con la pandemia por algunos meses más. "Tendremos que aprender a convivir con covid por meses", señaló.

Durante su participación con la Canacintra, el secretario dijo que los países con apertura "poco ordenada" tuvieron rebrotes y volvieron a cerrar la economía, mientras que los países que lograron la exitosa reapertura fueron aquellos que tomaron más medidas de precaución.

Aún sin pedir préstamos la deuda se ha incrementado

La deuda del país se ha incrementado aún sin solicitar nuevos préstamos, comentó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, durante la sesión del Consejo Directivo Nacional entre los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) que preside el Ing. José Enoch Castellanos.

Las declaraciones de Herrera surgieron después de que los dirigentes de la Canacintra pidieran elevar el monto de la deuda pública, lo cual fue descartado.

El secretario subrayó que la deuda aumenta sin contratar nueva deuda debido a la caída del Producto Interno Bruto y la revalorización que ha tenido el dólar frente al peso.

Sin embargo, Herrera se comprometió a revisar con la Comisión Federal de Electricidad si hay alguna manera de diferir el pago de las tarifas para ciertas industrias y empresas.

(Sharira Abundez)