Main logo

Cuatro opciones por si no te quedaste en la UNAM

¿No te quedaste en la UNAM y piensas esperar a la siguiente convocatoria? No te quedes sin hacer nada hasta el siguiente año. Aplícate, aquí te decimos cómo

Escrito en DINERO el

Si no te quedaste en el examen de la UNAM, hay algunas opciones que puedes hacer en el tiempo que tendrás hasta que salga la siguiente convocatoria. 

Primero, tranquilízate. Tienes que prepararte para el siguiente examen pero no entres en crisis. Hay muchas opciones para estudiantes que toman un año sabático. Además, hay universidades que lo recomiendan, incluyendo Harvard.

Trabaja

Hay opciones de trabajo para ganar dinero extra en ese año. Tiendas en plazas comerciales, complejos de cine, supermercados, etc son una buena opción. Solo no olvides que el trabajo que consigues será temporal y no permitas que termine con tus planes de estudiar. Trabajar te hará sentir productivo.

Voluntariado

Piensa en los demás y ayuda en un programa de voluntariado. Haz consciencia de los problemas de personas menos afortunadas que tú, de los problemas del medio ambiente o de los animales. Comprométete con una causa que te interese, puedes causar un impacto importante. Además, las personas que hacen voluntariado desarrollan habilidades de empatía y solidaridad, adquieren una visión distinta y menos egoísta de las cosas.

Estudia

No solo sigas preparándote para el siguiente examen. Puedes tomar cursos o ser autodidacta e investigar en la web.

Puedes prepararte para la carrera que desees desarrollar laboralmente, o puedes convertirte en un experto en el tema que más te interese. ¿Te dijeron que debías escoger algo que dejara “te consiguiera un buen puesto” y no la historia de Grecia? Ahora es tiempo de complacerte y saber todo lo que te interesa.

Viaja

Si tienes la oportunidad, viaja. No por ocio, sino por conocimiento. Adquiere nuevas experiencias, interésate por un entorno distinto al tuyo. Conoce una nueva cultura a través de otros ojos y anécdotas. No tiene que ser un viaje al otro lado del mundo, conoce tu país. Aventúrate.

Pero decidas lo que decidas…  

Al mismo tiempo de la actividad que elijas, recuerda que debes seguirte preparando para volver a aplicar el examen así que administra tu tiempo.

Haz un constante plan con metas y objetivos claros.

No te desmotives con el paso del tiempo, al contrario, mantén tu atención clara de acuerdo a tu plan de vida.

Y por último, esfuérzate para conseguir lo que quieres. Trabaja duro por tus metas.


dast