Main logo

Cuatro acciones que erradicarían la pobreza según Carlos Slim

Para el empresario la tecnología y la innovación son clave para fomentar el enriquecimiento de la población

Escrito en DINERO el

El empresario Carlos Slim propuso cuatro acciones para erradicar la pobreza en México, a través de la tecnología y la innovación.

“Esta nueva sociedad puede ser más próspera, no basada en la explotación del hombre, sino en el bienestar del hombre. Hay que estar preparados para trabajar, para formar parte de la economía y que estén calificados”, aseguró este viernes en el foro México Siglo XXI.

Las claves propuestas abarcan:

  1. La renovación urbana en las áreas que eran industriales, como Azcapotzalco, Vallejo o la Colonia Doctores para la construcción de zonas residenciales. 
  2. Semana laboral corta, las cual deberían ser de tres días a la semana y menos horas para aumentar el enfoque y productividad de los empleados, aunque el tiempo de ejercicio profesional más largo para reducir el monto de las pensiones que paga el Estado. Así como una jubilación a los 60 o tal vez 75 años de edad.  
  3. Inversión privada como fuente para extender la cobertura de internet en el país, que incluya a las comunidades remotas, y para renovación urbana. “El mantener las tasas de interés bajas, casi cercanas a cero, puede ayudar mucho al cambio. Esto fomenta la inversión, lo hace más atractivo y promueve la inversión activa y no pasiva”, argumentó.
  4. Educación digital. La renovación se da gracias a la educación y a la salud. Por lo que “la educación debe ser masiva por medios digitales. Se debe ser que cada quien avance y se prepare y que se reconozcan estos estudios. A la gente se le deben calificar por sus conocimientos y no por su asistencia a un aula”, aseguró Slim, quien ha invertido en plataformas como Khan Academy o Coursera.

 Con información de CNN Expansión 

aat