Main logo

¿Cuánto tiempo pasó para que los billonarios ganaran su primer millón?

Mientras que Mark Zuckerberg y Jack Ma lo lograron en 5 años; el mexicano Carlos Slim lo hizo en 4

Escrito en DINERO el

Antes de poseer cantidades monstruosas de dinero, los multimillonarios tuvieron que empezar por algún lado, por una base.

Llegar a poseer un millón de dólares supone un pilar inicial para proporcionar a los empresarios la seguridad y la confianza para seguir adelante con proyectos e inversiones.

La siguiente infografía, basada en datos de Slotsia, compara el tiempo que tardó a los multimillonarios más ricos del mundo en llegar a ganar su primer millón de dólares.

El promedio es que estos personajes necesitaron ocho años para llegar a la meta, con una edad común para lograrlo de 36 años.

Destaca que, en menos de cinco años, multimillonarios como Mark Zuckerberg, Jack Ma y Wang Jianlin pudieron hacer su fortuna inicial; mientras que fundadores como Phil Knight de Nike, tardaron 16 años en llegar a la marca.

En tanto que el mexicano Carlos Slim llegó a esta meta en solo 4 años; siendo México el segundo país donde una persona obtiene un millón de dólares más rápido, de acuerdo con el ranking, solo por debajo de Austria.

Los empresarios de los sectores de telecomunicaciones y tecnología fueron quienes más rápido llegaron a un millón de dólares, mientras que los de moda, construcción y negocios de manufactura tardaron más.

cmo