Main logo

¿Cuánto recibirán los beneficiados de la Pensión del Bienestar en 2022?

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar, la Pensión del Bienestar aumentará 20 por ciento

Escrito en DINERO el

Los adultos mayores recibirán un aumento de dinero en sus tarjetas de la Pensión del Bienestar a partir del de enero del 2022.


Según información de la Secretaría del Bienestar, las personas de la tercera edad que se encuentran inscriptas en el programa verán reflejado un crecimiento del 20 por ciento a partir de enero 2022.

Por medio de sus redes sociales, la dependencia federal recordó que el incremento se mantendrá hasta el fin del sexenio, es decir hasta 2024 con el objetivo de llegar a 6 mil pesos.

¿AHORA CUÁNTO RECIBIRÁN LOS BENEFICIADOS?

Hay que recordar que actualmente los pensionados perciben una ayuda económica del gobierno de 3 mil 100 pesos cada dos meses.

Ahora, de acuerdo con la información aportada por la dependencia, la Pensión del Bienestar pasará de 3 mil 100 a 3 mil 720 pesos (20 por ciento de aumento).

Hay que señalar que esto se trata de una cantidad que tendrá que ser confirmada por la Secretaría del Bienestar en los próximos días por medio de sus redes sociales.

¿QUÉ HACER SI NO TE DEPOSITAN?

Cabe mencionar que las personas que no reciban este recurso en el tiempo que les corresponde deberán realizar lo siguiente:

1.- En caso de que no depositen los recursos o no reciban el monto completo, los afectados deberán de marcar a la Línea Bienestar  800 639 42 64 y marcar la opción uno para ser atendido por un servidor de la dependencia.

2.- También será importante recordar cuál es la fecha límite para recibir la tarjeta Bienestar, la cual comenzó a entregarse a los adultos mayores que hicieron su registro al programa en días pasados.

MJP