Main logo

¿Cuánto invirtió Slim para frenar impacto de la pandemia de covid-19?

Entre las acciones para reducir los impacto por la pandemia destaca la alianza entre la Fundación Slim con la farmacéutica AstraZeneca para el envío de vacunas

Escrito en DINERO el

En el último año, el empresario Carlos Slim Helú ha invertido mil millones de pesos para combatir la pandemia por covid-19 esto a través de la Fundación Telmex-Telcel, informó Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso.

Durante el encuentro anual “México Siglo XXI”, el hijo del magnate mexicano describió que entre las acciones para reducir los impacto por la pandemia destaca la alianza entre la Fundación Slim con la farmacéutica AstraZeneca, con el objetivo de acelerar la llegada de las vacunas a México y América Latina.

Slim Domit no revelo el monto de inversión ni los términos acordados con la farmacéutica, pero destacó que gracias a la llegada de vacunas se ha podido demostrar la eficiencia y la reducción de contagios, entre la población que ha sido inmunizada.   

El presidente de Grupo Carso, informó que los recursos de la Fundación Telmex-Telcel se destinaron para equipos especializados para pacientes, unidades que fueron donadas a instituciones públicas del sector salud.

Domit destacó que derivado de la pandemia también se creó la Unidad Temporal Covid-19 en el Centro de Exposiciones Citinbanamex, el cual representó casi el doble del total de la atención médica que actualmente tiene el sistema de salud de la Ciudad de México.


kach