Main logo

¿Cuánto gastas en zapatos?

La CDMX es la sexta ciudad más cara para comprar zapatos de mujer, de acuerdo con la segunda edición del Reporte Global de Riqueza y Estilo de vida

Escrito en DINERO el

Entre las 25 urbes más lujosas del mundo, la Ciudad de México ocupa el sexto lugar en ser la más cara para la compra de zapatos de mujer.

Aún con la crisis derivada de la pandemia por la covid-19, la CDMX se colocó en la octava con los seguros de salud más costosos, mientras que para viajar es la novena ciudad con los precios más altos para la primera clase. 

De acuerdo con los datos de la segunda edición del reporte global de riqueza y estilo de vida, Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por el banco suizo Julius Bär, en donde analizan los precios de una canasta de 12 bienes y ocho servicios de lujo como son joyería fina, autos lujosos, relojes, vino, whisky, vuelos en primera clase, seguros médicos, servicios de abogados, trajes para hombre, bolsos para mujer y hasta cenas de degustación.

La recopilación de datos se realizó durante los meses de julio y septiembre del 2020 y reveló que "Polanco, con sus mansiones, sus famosas tiendas de marcas de diseñadores y restaurantes con estrellas Michelín, sigue siendo el barrio más cotizado de la ciudad".

En la capital del país se puede encontrar calzado para mujer de más de 62 mil pesos, mientras que algunas tiendas de prestigio comercializan zapatos para caballero que van hasta los 62 mil 750 pesos. 

En tanto esta lista es liderada por ciudades del continente asiático. Las tres primeras en la lista son Shanghái, Tokio y Hong Kong. En el top ten también figuran Taipei y Singapur. En este selecto grupo sólo aparece una ciudad de América, Nueva York, y está en el décimo lugar.  Actualmente, el nivel de riqueza y estilo de vida en Shanghái y Hong Kong es equiparable a lo que significaban Nueva York y San Francisco en el siglo XX.

¿Cuántos pares de zapatos adquieres en un año?

Durante el último año, los hogares mexicanos adquirieron en promedio 5 pares de zapatos, visitando el punto de venta cada 4 meses y gastando aproximadamente 500 pesos en cada compra, así lo confirmó el último estudio de consumo realizado por la consultora Kantar Worldpanel.

De acuerdo con el experto global en el comportamiento del consumidor a través de su división Fashion Panel, el 63% de los hogares mexicanos compraron algún tipo de calzado en el último año, de este porcentaje el 42% adquirieron zapatos casuales o formales, un 40% prefirió la compra de tenis, un 25% decantó por sandalias y finalmente, el 14% opto por adquirir botas.

El estudio de la consultora también reveló los tenis son el segmento en el que los mexicanos gastaron más con un total de 1156 pesos al año; en contraste, las sandalias se ubicaron como la categoría en la que menos se invirtió con un monto de apenas 411 pesos. "En promedio los hogares desembolsaron 1,577 pesos en calzado de cualquier tipo".


 

 

 

cj