Main logo

¿Cuánto gastarás en tus vacaciones de verano?

Esto es lo que mexicanos esperan gastar en las próximas vacaciones

Escrito en DINERO el

El 33% de los mexicanos planea gastar el próximo periodo vacacional entre 5 mil y 10 mil pesos, 25% entre 3 mil y 5 mil pesos, 20% de 10 mil a 20 mil pesos, y 10% presupuesta gastar más de 20 mil pesos, de acuerdo con un sondeo.

Los encuestados, por la comparadora de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brand Engagement en junio de 2019, afirmaron que sus métodos de pago favoritos son en efectivo, 59%, tarjetas de crédito, 21%, y de débito 19%, mientras que algunos prefirieron las transferencias y otros medios, 1 por ciento.

Los mexicanos afirmaron que para afrontar estos gastos ellos: ahorran con anticipación, 71%, se financian con una tarjeta de crédito, 21%, y tarjetas de débito 19% y empeñando o usando algún tipo de esquema, 1%.

Lo ideal es tener un presupuesto para tus vacaciones y evitar las deudas a mediano o largo plazos. Antes de comprar hospedaje, transporte o entretenimiento, compara diferentes opciones y busca ofertas. Lo mejor es pagar sólo por lo que realmente se ajuste a tus necesidades”, afirmó Sebastián Medrano, director de Coru.

“Recuerde que no todas las promociones son ideales para todas las personas. Antes de elegir revise las condiciones, pros y contras de cada una. Si usará su tarjeta de crédito, considere que las cuotas no rebasen 30% de su ingreso”, añadió.

El 91% de mexicanos afirmó que viajará al interior de la República, mientras que 9% visitará un destino internacional. Los principales puntos turísticos son playa (62%), otra ciudad o Pueblo Mágico (30%), montaña o excursión (7%) y otros lugares (1%).

Los encuestados aseguraron que usarán alguna promoción (66%) y otros negaron usar alguna (34%).

cmo