Main logo

¿Cuánto gastan los extranjeros en hoteles en México?

Los que destinaron menos recursos por noche de hotel y lograron estirar su presupuesto son los turistas de Taiwán, España y El salvador

Escrito en DINERO el

Los Brasileños, chilenos y rusos son los turistas más desprendidos con el dinero y quienes pagan más por una noche de hotel en México, reportó Publimetro.

El estudio Hotel Price Index, publicado por el sitio Hoteles.com, reveló que dichas personas desembolsan entre tres mil 400 y más de tres mil 800 pesos por hospedaje.

Mientras que los más administrados con su presupuesto resultaron los viajeros de Taiwán, España y El Salvador, con un promedio de mil 861 pesos, por noche.

El documento destacó que durante el último año el gasto promedio en hospedaje aumentó mil 981 pesos, “entre ciertas nacionalidades”.

Indicó que los visitantes de América Latina, Australia, Asia, Europa y Nueva Zelanda, que arribaron a México en 2016, fueron los más desprendidos a la hora de invertir en una habitación.

Siendo los turistas de Nueva Zelanda quienes aumentaron en mayor proporción el monto destinado a una noche de hotel, con un alza de 30%, entre 2015 y 2016.

En tanto que los rusos, japoneses y brasileños incrementaron su desembolso, para el mismo servicio, en 26%, 23% y 16%, respectivamente.

Top 10 de quienes gasta más en hotel

El estudio de Hoteles.com reportó que los 10 países que más pagaron por noche de alojamiento en México son:

Brasil: tres mil 802 pesos.

Chile: tres mil 500 pesos.

Rusia: tres mil 457 pesos.

Argentina: tres mil 298 pesos.

Australia: tres mil 225 pesos.

Reino Unido: tres mil 170 pesos.

Japón: tres mil 153 pesos.

Suiza: tres mil 85 pesos.

Nueva Zelanda: tres mil 31 pesos.

Israel: tres mil 28 pesos.

dast