HSBC

¿Cuánto ganará Meade en HSBC y Alfa?

El ex titular de Hacienda formará parte del Consejo de Administración de HSBC Holdings y la regiomontana Alfa; este será su sueldo
¿Cuánto ganará Meade en HSBC y Alfa?José Antonio Meade (Especial)

José Antonio Meade, a 15 meses de dejar de encabezar la Secretaría de Hacienda (SHCP), formará parte del consejo independiente del banco HSBC y tendrá un sueldo de 110 mil libros por año (2.7 millones de pesos).

Un comunicado enviado a Securities and Exchange Comission revela que el también ex candidato presidencial por el PRI, será desde el 1 de marzo miembro del Comité de Normatividad y Gobierno Corporativo del Consejo de Administración de HSBC Holdings. 

Meade será consejero independiente no ejecutivo, aclara el escrito, por un periodo inicial de tres años y su cargo estará sujeto a elección de los accionistas en la Asamblea General Anual (AGM) que tendrá lugar el 12 de abril de 2019.

HSBC declaró que sus directores determinaron que Meade no tiene relaciones que pudieran afectar sus decisiones como consejero.

... Y en Alfa

De acuerdo con el sitio Expansión.com, Meade percibirá ocho monedas de 50 pesos oro, de las denominadas centenarios, por año, Un centenario se vende en 32,000 pesos, de acuerdo con la cotización de Citibanamex. Es decir, 256 mil pesos de base anual o 21 mil 300 pesos mensuales.

Además, recibirá también cinco centenarios por cada junta de consejo y cuatro de dichas monedas por cada junta de Comité a la que asista o, en su defecto, los valores equivalentes respectivos en moneda nacional.


LEA TAMBIEN


Meade amarra puesto directivo en el banco HSBC

Esto fue lo que dijo el director Mark Tucker sobre el ex secretario de Hacienda

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


FOTOGALERÍA: Elba Esther Gordillo y los pasajes de su vida

Desde su nombramiento como lideresa del SNTE, su paso por la prisión, hasta su regreso a la vida pública en 2018

ImagenMultimediaRelacionada

cmo






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información