Main logo

¿Cuánto cuesta vivir cerca del trabajo en la CDMX?

Este es el precio para vivir en Polanco, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Condesa, Insurgentes, Del Valle, Nápoles, Reforma, Centro Histórico y Aeropuerto

Escrito en DINERO el

En la Ciudad de México, vivir en los llamados Central Business Districts (CBD por sus siglas en inglés), que por ubicación estratégica y usos mixtos mejoran tiempos, productividad y calidad de vida de las personas que trabajan, tiene un costo que va de ocho a los 60 mil pesos mensuales de renta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Quieres comprar una casa o sólo quieres independizarte?

De acuerdo con el portal inmobiliario Propiedades.com, Polanco, Bosques de las Lomas, Santa Fe, Condesa, Insurgentes, Del Valle, Nápoles, Reforma, Centro Histórico y Aeropuerto, son las zonas con estas características con departamentos de valor aproximado de entre 1.8 a 18 millones de pesos.

En el caso de Polanco, Bosques de las Lomas y Santa Fe, donde se encuentran algunos centros corporativos, las rentas rondan entre los 60 mil pesos mensuales para las dos primeras y 33 mil 500 en Santa Fe.

Mientras que en la Condesa, Insurgentes y Del Valle, el rango de precios de departamentos en venta es entre 6.9 millones y 5.0 millones de pesos y en renta cuestan 30 mil, 23 mil, y 21 mil pesos mensuales, respectivamente.

En Nápoles y Reforma los departamentos en venta cuestan 4.7 millones y 2.9 millones de pesos y en renta 22 mil y 25mil pesos, en cada caso, de acuerdo con información del portal.

El Centro Histórico y Aeropuerto tienen los departamentos más económicos. En la primera zona, un departamento en venta tiene un precio 1.8 millones de pesos y en renta de 10 mil 500 pesos mensuales. En la segunda 1.2 millones en venta y alquilado ocho mil 500 pesos.

djh