Main logo

¿Cuánto costará el maíz, frijol y la leche con AMLO?

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que realizarán labores para reducir la pobreza alimentaria; conoce más aquí.

Escrito en DINERO el

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente electo, afirmó una vez más que su administración fijará precios de garantía para los productores agropecuarios; con el objetivo de combatir la pobreza alimentaria en el país.

El gobierno de AMLO pagaría 5 mil 601 pesos por tonelada de maíz, 14 mil 500 pesos por tonelada de frijol y 8 pesos con 20 centavos por litro de leche.

Los productores podrán vender sus productos a los almacenes de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex); organismo que surgirá tras la fusión de Diconsa y Liconsa, la cual tendrá sede en Zacatecas.

Es dando y dando, va a haber siempre recursos y también en esos almacenes se va a distribuir una canasta de alimentos básicos que se venderá a precios muy bajos”, afirmó López Obrador.

Leer también en La Silla Rota: Haremos 100 universidades y la rectoría estará en Michoacán: AMLO

En un evento público en Zacatecas, como parte de su Gira de Agradecimiento, el presidente electo dijo que como parte del Plan de Bienestar, que dará inicio en su gobierno, habrá distintos programas de apoyo para el campo, como créditos con intereses bajos para los ganaderos que se pagarán en tres o cuatro años.

También aseguró que cada seis meses, lo que equivale a un ciclo agrícola, los productores agropecuarios recibirán apoyos para tener lo básico para poder sembrar.

cmo