Main logo

¿Cuántas tarjetas de crédito debes tener? (Video)

Lo más recomendable es tener tres plásticos. Lo que debes tomar muy en cuenta es no perder de vista el control de cada uno de los créditos

Escrito en DINERO el

Manejar tarjetas de crédito puede ser un arma de dos filos. La primera comúnmente nos da la llave para ser invitado a obtener otros muchos plásticos. Pero, es bueno o es malo contar con muchos créditos de este tipo.

Tener tu dinero y los créditos organizados es vital para mantenerte en control. Los expertos recomiendan tener una tarjeta de crédito para pagar tus gastos diarios (super, gasolina, etc.)  y otra para compras que deseas financiar a más largo plazo.

La de los gastos diarios, de acuedo con el blog Kardmatcher deberá darte recompensas y ser liquidada completamente al final del mes. La segunda, para financiar a largo plazo deberá tener una tasa baja y acceso a meses sin intereses, lo que te permitirá visualizar a cuánto ascienden tus gastos corrientes y cuanto debes en tus créditos.

Si tienes dos tarjetas y quieres solicitar una adicional, tómala como para las emergencias. Debes estar consciente de que la utilizarás sólo en caso de requerirlo, de lo contrario podrías salirte de control y terminar pagando más de lo que ya tienes presupuestado pagar los plásticos iniciales.