Main logo

¿Cuándo les pagan la primera parte de aguinaldo a los pensionados del ISSSTE?

La primera mitad del aguinaldo será depositada a más de un millón de pensionados

Escrito en DINERO el

Está a punto de terminar el año y miles de personas ya esperan el primer adelantado su aguinaldo como es el caso de los pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el calendario oficial del ISSSTE, los pensionados podrán disponer del 50 por ciento de su aguinaldo a partir de la primera quincena de noviembre.

En el calendario proporcionado por la institución, se pueden observar las fechas exactas de los cobros correspondientes a los 12 meses del año, así como el pago de aguinaldos.

Por eso, la primera mitad del aguinaldo será depositada a más de un millón de pensionados durante la primera quincena del mes de noviembre.

RECOMENDACIONES PARA COBRAR LA PENSIÓN

El ISSSTE informó sobre una serie de recomendaciones para que los jubilados realicen el cobro de manera segura, pues recordó que aún hay un índice de contagios considerable. 

- Acudir acompañado a realizar el cobro por una persona de confianza.

- Respetar todos los lineamientos sanitarios vigentes, como es uso de mascarilla, gel antibacterial y aplicar la sana distancia.

- Acudir a realizar el cobro en los días posteriores al depósito, así se puede evitar aglomeraciones en los centros bancarios.

El ISSSTE también recordó que el cobro se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.


MJP