PREVÉ TUS GASTOS

¿Cuándo inicia el Buen Fin 2018?

De las empresas de Comercio al por menor participantes en el ejercicio 2017, 25.2% asegura que sus ventas disminuyeron.
¿Cuándo inicia el Buen Fin 2018?Desde 2011 se lleva a cabo el Buen Fin, este año se celebrará su octava edición.

Del 16 al 19 de noviembre próximos tendrá lugar el evento comercial que desde 2011 se lleva a cabo con el objetivo de reactivar la economía y fortalecer el mercado interno del país. El Buen Fin 2018 llega de nuevo con ofertas y promociones que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas y las familias en México, anunció la Secretaría de Economía (SE).

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi, durante el ejercicio de 2017,  de las empresas de Comercio al por menor en México 59.7% fueron participantes, en tanto que las referentes a Servicios privados no financieros registraron un 20%. De ellas, 42.9 y 31.6%, respectivamente, declaran que sus ventas aumentaron; mientras que 25.2 y 19.2% aseguran que disminuyeron.

A través de su blog oficial, la dependencia explicó que se trata de un programa conjunto entre gobierno y sector privado para ofrecer a los contribuyentes precios más competitivos y bajos, así como mayores opciones de compra y facilidades de pago.

LEER MÁS: Las prácticas engañosas de el Buen Fin

Al igual que los años previos, se realizará el Sorteo Buen Fin, apoyado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el que podrán concursar personas que adquieran bienes y servicios pagándolos con tarjetas de crédito o débito en compras a partir de 250 pesos. En paralelo, se busca incentivar las compras a través de medios electrónicos en establecimientos formales.

Asimismo, se suman otras dependencias e instituciones como la Secretaría de Turismo con el programa "Viajemos todos por México", el cual se enfoca en detonar el turismo nacional. Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofrecerá asesorías a través de brigadas itinerantes y la instalación de módulos de atención en las principales plazas, centros comerciales y tiendas de autoservicio del país. verificadores, monitoreo de tiendas virtuales, servicio Concilia Exprés; más de mil 500 servidores públicos para proteger los derechos de quienes compran y consumen.

LEA TAMBIEN


Guía básica para recuperarte de la resaca de gastos del Buen Fin

Si este fin de semana gastaste más de lo que podías pagar, sigue estos consejos para nivelar tus deudas y salir de presiones

LEA TAMBIEN


Denuncian en redes precios "inflados" por el Buen Fin

En algunos casos las tiendas departamentales señaladas buscan solucionar el problema, en otros casos Proceco ha respondido antes a las denuncias

DJH







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información