Main logo

¿Cuándo, dónde y cómo pedir empleo luego de la pandemia?

Se estima que hasta un millón de empleos se pierdan en consecuencia de la crisis provocada por la emergencia del coronavirus

Escrito en NUEVA NORMALIDAD el

La pandemia de covid-19, de acuerdo con lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, podría derivar en la pérdida de al menos un millón de empleos en México.

Si eres una de las personas que han visto afectados sus ingresos o fuentes de empleo, aquí una serie de tips de cuándo, dónde y cómo puedes solicitar empleo:

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

CUANDO 

Junio y julio, serán los meses clave, pues se estima que para esas fechas la cuarentena por el coronavirus sea declarada finalizada, considera Susana Weinstock, vicepresidenta de la Asociación Americana de Personas Retiradas, para El Heraldo de México.

DONDE

En compañías clave durante la pandemia, como del sector sanitario, de alimentos o los servicios de atención al cliente vía telefónica, pues tendrán una mayor oportunidad de pagar los sueldos y de firmar acuerdos laborales con cada vez más personal.

Otra opción es convertirse en freelance y montar una oficina en casa. Diversos consorcios buscarán quién haga cierto trabajo sin necesidad de tener que crear una relación laboral estable con costos y compromisos que no pueda afrontar.

Recordar también que a partir del 1 de enero los sectores de minería, construcción y fabricación de equipo de transporte son los tres que reabrirán aún con el semáforo de reapertura en rojo.

CÓMO

Se recomienda preparar desde ahora un currículum que no exceda las dos páginas, que no incluya la experiencia acumulada más allá de los últimos 10 o 15 años, con el fin de enviarlo lo más rápido posible a fin de que tu perfil como trabajador sea evaluado en breve. 

Es importante utilizar palabras clave reconocidas por los reclutadores para cada puesto de trabajo. Conocer el sector y analizar bien la oferta de trabajo lanzada servirá para que se elija el vocabulario adecuado, resalta la experta.

Destacar en tu CV la disponibilidad para trabajar en home office, o inclusive poder realizar la entrevista por videoconferencia, podrían ser un punto extra en los sectores o puestos que no requieran presencia física para realizar las tareas a cargo.

(djh)