Main logo

¿Cuáles son los 5 cambios que impactarán tu crédito Infonavit?

El Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aprobó las 5 propuestas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

Escrito en DINERO el

En sesión extraordinaria, el Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit)aprobó las 5 propuestas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), las cuales tendrán impacto en los créditos a partir de julio,

En entrevista, Carlos Martínez Velázquez, director general de la dependencia habló de la aprobación de los cambios que se hicieron en la sesión extraordinaria del 17 de junio que él mismo convocó.

“La carta (con las propuestas) llegó el 13 de junio de este año y, el lunes que siguió, que era 17, yo convoqué a una sesión extraordinaria del consejo y se aprobó toda la carta; se aprobó la carta que mandó el presidente. Ya no está en duda su aprobación”, explicó el funcionario.

Las medidas aprobadas son para premiar a los trabajadores cumplidos e incentivar los pagos puntuales, mejorar la “salud” de sus créditos y buscar medidas para que no pierdan su patrimonio.

“Todas las medidas que propone el presidente van hacia ese sentido: hacia que tengas una mejor salud financiera, por parte del instituto, a través el apoyo a los trabajadores”, agregó el director del Infonavit.

5 propuestas de López Obrador

1. Desistirse de juicios masivos que pudieran provocar desalojos.2. Dar opciones para que los usuarios conserven su patrimonio.

3. Ampliar el programa de responsabilidad compartida: Éste apoya a trabajadores con financiamientos de más de 15 años a cambiar su crédito en veces salarios mínimos a pesos, señala el Infonavit en la página de internet. Con esto hay beneficios adicionales como: mensualidades fijas en el tiempo que resta del crédito, descuento al saldo y plazos claros, entre otros.

4. Buscar premiar a los trabajadores cumplidos.

5. Buscar innovación financiera del instituto.

Dichos puntos que pidió AMLO a través de una cartaestarán aprobados oficialmente en julio.

 “Vamos muy avanzados en todos los temas. Esperamos aprobar cuanto antes. Al menos el tema de premiar a los trabajadores cumplidos, ampliar el programa de responsabilidad compartida y dar opciones a los trabajadores para que mantengan su patrimonio estarán aprobados para el mes de julio”, adelantó el director general del Infonavit.




MJP