Main logo

¿Cuáles son las 4 gaseras que no respetaron los precios máximos del gas LP?

La Profeco informó que ya se llevaron a cabo las acciones necesarias para que se respeten los derechos de los consumidores de este combustible

Escrito en DINERO el

En México, Extragas, Ecogas, Gas Express Nieto y GG GAS no respetaron los precios máximos de gas LP, por lo que ya se llevaron a cabo las acciones necesarias para que se respeten los derechos de los consumidores de este combustible, dio a conocer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde Chihuahua.

Pese a estos casos, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, agradeció a los empresarios, a todos los trabajadores y al equipo del gas LP que hayan cumplido en esta semana con el nuevo programa de precios máximos en las 145 regiones del país.

En el caso de Extragas, en Huejotcingo, Puebla, vendió gas LP a un precio promedio en la región de 21.52 pesos y estaban vendiendo a 27.48 pesos, por lo que ya fueron clausurados.

Ecogas, en Acapulco, Guerrero, también cerrado, debido a que el promedio era de 12.27 pesos y lo estaban dando a 14 pesos. 

Gas Express Nieto, en Zinapécuaro, Michoacán, deberían de estar dándolo a 21.76 pesos.

Finalmente, GG GAS, en Chalco, Estado de México, también elevó el precio a pesar de que deberían estar dándolo a 21.33 pesos.

Ante los 4 casos registrados, se realizaron las verificaciones correspondientes desde el pasado lunes 2 de agosto por la tarde, a excepción del Valle de México, en donde se realizó hasta el miércoles 4 de agosto por la tarde. 

En este sentido, la Profeco recordó a los consumidores que pueden verificar el precio máximo en cualquiera de sus 38 oficinas de la Profeco, pero más importante en la página de la CRE, donde pueden constatar municipio por municipio.

Además, la Profeco reportó la venta de gas LP de cilindro en su precio máximo en Guanajuato a 26.76 pesos por kilo y el estacionario a 14.45 pesos por litro, mientras el más bajo se ubicó en Campeche 18.57 pesos el kilo por cilindro, y 10.03 pesos el litro en tanque estacionario.

MJP