Main logo

¿Cuál es la colonia con los departamentos más caros?

Te vas a sorprender porque cada metro cuadrado cuesta casi 100 mil pesos

Por
Escrito en DINERO el

En la Ciudad de México la zona de Polanco es donde están los departamentos más caros en venta con precios de hasta 96,968 pesos por metro cuadrado.

“Polanco consolida su ciclo inmobiliario gracias a su elevada plusvalía, alta calidad de servicios públicos. La habitabilidad es muy favorable para los residentes de estas colonias”, aseguró Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

De acuerdo con datos de Propiedades.com, de las cinco colonias que integran la zona, los precios más elevados están en Polanco III, con 96,968 pesos por metro cuadrado; le sigue Polanco II con 86,261; y Polanco V, con 84,714.


Algunos grandes, otros más reducidos

Los departamentos tienen en promedio tres habitaciones, de dos a tres baños y dos espacios de estacionamiento, y miden hasta 214 metros cuadrados.

Para Fernando Soto Hay, director de Tu Hipoteca Fácil, la calidad de los desarrollos inmobiliarios, la ubicación y la oferta de estilo de vida, la convierten en la zona más atractiva dentro de CDMX. Todo esto incrementa la demanda y provoca el aumento de precios, explicó.

“Esta zona también se caracteriza por calles icónicas como Rubén Darío, que reporta una alta absorción en desarrollos de la zona”, agregó Leonardo González.

Esta calle, que colinda con el Bosque de Chapultepec, tiene un precio medio de 37,393,000 pesos, con lo que se convierte en la más costosa de la zona. Le sigue Horacio, con 20,832,428 pesos, según cifras de Propiedades.com.

“La rentabilidad de la zona es notable, ya que reporta una plusvalía en torno a 20 por ciento”, agregó González.

Además, existe una alta movilidad en el inventario, pues las propiedades del sector residencial se mantienen en venta unos 45 días, de acuerdo con el índice Time on Market (TOM).

Para González, Polanco conforma uno de los principales centros de negocios en CDMX, lo que complementa su calidad en los servicios y su habitabilidad.

ams