DINERO

Crecer y quitar burocracia, la instrucción del presidente: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia coordinará al recién creado Gabinete para el Crecimiento Económico

  • REDACCIÓN
  • 29/01/2020
  • 18:04 hrs
  • Escuchar
Crecer y quitar burocracia, la instrucción del presidente: Alfonso Romo
En la imagen acompañan al presidente Andrés Manuel López Obrador, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza (izquierda) y el secretario técnico del Gabinete, Carlos Torres Rosas (derecha).

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la constitución del Gabinete para el Crecimiento Económico, cuyo coordinador será Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

“Hay condiciones favorables: finanzas sanas, peso fuerte, baja inflación, inversión extranjera, T-MEC y lo más importante, honestidad, paz y gobernabilidad”, escribió el mandatario en Twitter.

Romo explicó que el presidente les pidió crecer, quitar burocracia y que no haya fallas en la implementación del trabajo para atraer inversiones y generar empleos.

Y añadió que el presidente Andrés Manuel López Obrador les dejó en claro que “sin crecimiento no hay nada que ofrecerle a los 50 millones de pobres”

“Tenemos que crear empleo y tenemos que crearlo con entusiasmo… Es una parte de todo el plan económico, el plan económico y el plan de energía y vamos a estar anunciando en diferentes componentes donde van a estar prácticamente todos los sectores: comerciales, industriales, agrícolas, forestales, involucrados”, dijo.

A su vez, la secretaria de Economía, Rocío Nahle, dijo que cada dependencia tiene una lista de proyectos de la que se está revisando la viabilidad de cada uno así como la participación de la iniciativa privada.

En este sentido, dijo que la intención es que el inversionista tenga segura su inversión y que haya orden en todo el país.

(José Guaderrama)