Main logo

Crecen los millonarios en el mundo; ve dónde están

En el planeta hay 16.5 millones de personas millonarias, lo que significa 8% más que el año pasado; EU encabeza la lista, seguido de China: consultora Capgemini

Escrito en DINERO el

El número de millonarios en el mundo creció poco más de 8% el año pasado, hasta un máximo histórico de aproximadamente 16.5 millones de personas, con una riqueza récord total de 63.5 billones de dólares, según un reporte de la consultora global Capgemini.

La riqueza de los individuos de alto valor neto (HNWI, por sus siglas en inglés) -definidos por Capgemini como aquellos con activos invertibles de un millón de dólares o más, excluida la residencia principal, coleccionables y consumibles- avanzó un 8.2% anual en 2016 y está en camino de superar los 100 billones de dólares en 2025.

Según el reporte, cerca de 1.15 millones de personas se convirtieron en millonarias el año pasado.

Te puede interesar... 10 tips para ser un millonario exitoso

Estados Unidos, Japón, Alemania y China muestran las cifras más altas y juntos representan dos tercios del total.

En Estados Unidos, la cantidad subió a 4.8 millones desde los 4.46 millones, mientras que el número de millonarios en China se elevó a 1.13 millones desde algo más de un millón.

Asia-Pacífico, Europa y América del Norte contribuyeron de forma equitativa al alza de la riqueza, mientras que Rusia, Brasil y Canadá revirtieron el curso desde los declives de un año atrás, señaló el informe.

Rusia, ayudado por un rebote de su mercado bursátil, vio un incremento cercano al 20% tanto en el número de sus millonarios como en el de su patrimonio.

Francia superó a Reino Unido en el ranking de los cinco primeros en lo referente a la cantidad de millonarios, ayudado por una recuperación en las propiedades inmobiliarias, mientras que Suecia adelantó a Singapur, que sufrió una caída en sus mercados bursátiles y salió de los 25 primeros puestos. (Forbes)