Main logo

Crece 0.5% la oferta y demanda global de bienes y servicios en México

El Producto Interno Bruto (PIB) fue mayor en 0.8 % y las importaciones disminuyeron 0.3 por ciento en el periodo enero-marzo de este año frente al trimestre anterior

Escrito en DINERO el

 En el primer trimestre del año, la oferta y demanda global de Bienes y Servicios creció 0.5 por ciento en términos reales, con series desestacionalizadas, frente al trimestre previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

Señala que de acuerdo con datos del Sistema de Cuentas Nacionales de México (SCNM), la oferta global (igual a la demanda global) de Bienes y Servicios a precios corrientes sumó 25.4 billones de pesos en el primer trimestre del año.

 

El instituto explica que al interior de la oferta global de Bienes y Servicios, el Producto Interno Bruto (PIB) fue mayor en 0.8 por ciento y las importaciones disminuyeron 0.3 por ciento en el periodo enero-marzo de este año frente al trimestre anterior.

 

En tanto, los componentes de la demanda global mostraron que la Formación Bruta de Capital Fijo avanzó 1.4 por ciento, el Consumo Privado creció en 0.5 por ciento y las Exportaciones de Bienes y Servicios observaron un incremento de 0.4 por ciento.

 

Mientras que el consumo de gobierno bajó 0.8 por ciento respecto al cuarto trimestre del año pasado, con cifras desestacionalizadas.

 

auc