Main logo

Covid y crisis económica, rivales del T-MEC: cámaras de comercio

El reto más importante de acuerdo con las cámaras comerciales, es el sector automotriz donde deberán cumplirse nuevas regulaciones

Escrito en DINERO el

Este miércoles entro en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y para las cámaras de comercio el reto principal será sobrellevar este acuerdo en medio de la pandemia por covid-19 y la crisis económica.

Puedes leer: ¿Cómo se negoció el T-MEC? Así lo cuenta Seade

Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Cámara de Comercio de Canadá y la Cámara de Comercio de Estados Unidos, la pandemia del covid-19 y la crisis económica pueden hacer que la adaptación a estas nuevas reglas sea aún más desafiante.

El reto más importante de acuerdo con las cámaras comerciales, es el sector automotriz donde deberá cumplirse con cientos de páginas de nuevas regulaciones con contenidos estrictos, así como las nuevas reglas en el área laboral.

El CCE consideró que el regreso de los aranceles amenaza a las cadenas de suministro transfronterizos relevantes y que el T-MEC solo tendrá éxito en la medida en que los tres gobiernos demuestran compromiso, participación y respeto a los marcos legales y regulatorios.

El organismo dirigido por Carlos Salazar Lomelí, dijo que el éxito de este nuevo acuerdo comercial dependerá de que los gobiernos demuestren compromiso, participación y sobre todo respeto a los marcos legales y regulaciones.


kach