Main logo

Covid, Katrina y 11S, los grandes siniestros de la historia en seguros

Hasta el momento, la pandemia suma al menos 4.2 millones de personas contagiadas, de las que han muerto casi 300 mil

Escrito en DINERO el

La industria de las aseguradoras sufrirá pérdidas mundiales por alrededor de 203 mil millones de dólares debido a la pandemia de covid-19 este año, calcula Lloyd’s of London, el mayor mercado de seguros del mundo, gasto que podría ascender a un monto similar al de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (11S) contra las torres gemelas de Nueva York, Estados Unidos o por desastres naturales como el huracán Katrina.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA SOBRE EL CORONAVIRUS EN MÉXICO

107 mil mdd de las pérdidas estimadas serán por reclamaciones de seguros, el resto corresponderá a las carteras de inversión de las aseguradoras, indicó Lloyd’s en un comunicado. 

“Una vez que se conozca completamente la escala y la complejidad del impacto social y económico de la covid-19, es probable que el coste total para la industria global de seguros excluyendo los de vida sea muy superior a esos eventos históricos”, se lee en el desplegado.

Hasta el momento, la pandemia suma al menos 4.2 millones de personas contagiadas, de las que han muerto casi 300 mil.

Si bien, el coronavirus desencadenó una avalancha de reclamaciones relacionadas con cancelación de eventos, trastorno de negocios y otros costes, conlleva una amenaza de recesión global que ha puesto en riesgo el pago de muchas primas de seguros domésticos y comerciales.

Cabe señalar que aseguradoras europeas han retirado la estimación de beneficios y suspendieron dividendos. 

En el Reino Unido, por ejemplo, la aseguradora general Hiscox fue una de las primeras en recurrir a los mercados públicos para captar capital para así poder solventar pagos de pólizas de interrupción de negocios.

“Lo que tiene de especial esto es que perjudica los valores de los activos y crea pasivos”, expone en entrevista Bruce Carnegie-Brown, presidente de la firma.

Con información de El Financiero

(diego joaquín)