Main logo

Covid-19, segundo evento más catastrófico para industria de seguros

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en una semana avanzó dos posiciones

Escrito en DINERO el

La pandemia por el covid-19 ya es la segunda catástrofe más costosa para la industria aseguradora en el país con 1,279 millones de dólares, solo por debajo del Huracán Wilma de 2005, cuyos daños asegurados alcanzaron los 2,325 millones de dólares

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que los beneficiarios de 58, 704 fallecidos por coronavirus que tenían un seguro de vida recibieron 13,452 millones de pesos, es decir, un monto promedio de 229,166 mil pesos.

El covid-19 desplazó al sismo del 19 de septiembre de 2017 en materia de costos.

La semana pasada, la pandemia por el Covid-19 se ubicaba en el cuarto lugar de los 10 eventos más catastróficos de la industria de seguros en el país con 1,207 millones de dólares.

La AMIS dio a conocer que, hasta el momento, 28,233 personas con seguro de gastos médicos han sido atendidas por covid-19, cuyo monto total de atención sumó 12,433.4 millones de pesos.

El costo promedio del tratamiento ronda los 440,387 millones de pesos.

Recientemente la AMIS previó que el covid-19 ocuparía las primeras posiciones de los eventos más costosos para la industria debido a que la condición del coronavirus es diferente por el ritmo con el que avanza su propagación, aspecto que difiere de un desastre natural, como un sismo o huracán.

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS dijo que pese a la situación que atraviesa la industria por la pandemia, ésta se mantiene con solidez y solvencia para atender los casos que se presentan.

Dio como referencia que el sector cubre 284.2 billones de pesos en sumas aseguradas, lo que equivale 12 veces el Producto Interno Bruto.

“Tenemos inversiones por 1.43 billones de pesos… la industria de seguros enfrenta todo esto con 3.3 veces el capital que hoy se requiere por ley; el sector ha demostrado esta fortaleza financiera”.